Publicidad

Stagnaro presenta "Mujeres en mi voz"

El cantautor actuará esta noche en El Tartamudo

Compartir esta noticia

"Mujeres en mi voz" que se verá en el clásico local de 8 de Octubre a las 22 horas, fue estrenado en el mes de mayo en la Sala Zitarrosa por Andrés Stagnaro. Es un espectáculo de carácter intimista que incluye solo poemas de mujeres uruguayas que él musicalizó y canta. En la amplia lista figuran entre otras Juana de Ibarbourou, Circe Maia, Amanda Berenguer, Marosa Di Giorgio y Delmira Agustini.

No se trata, como señala el creador del espectáculo, de una antología sino de un homenaje a las mujeres que escriben. Figuran poetas conocidas y poco conocidas como tales (por allí se vislumbra una pieza de la actual ministra Daisy Tourné) .

El orden de los textos para que tuviese un hilo conductor el espectáculo y la puesta fue de Raquel Diana que actúa y además lee algunos textos. Amor, desamor, vida, muerte, lo cotidiano y algún otro tema de la vida son los tratados en escena.

Sin trasponer los límites del perfil baladístico, el ritmo musical es variado, desde la balada propiamente dicha hasta el tango, el folk y el rock.

Nacido en Salto, desde 1972 integró varias formaciones, realizando paralelamente trabajos como solista, musicalizando a poetas uruguayos, además de sus propios textos.

De su larga permanencia en Portugal, derivan algunas de sus presentaciones más recientes: "Las canciones de José Afonso", sobre el cantautor portugués (2006) y "Entre dos puertos" sobre Saramago, Sá Carneiro, Pessoa, Benavides y Jorge Arbeleche (2007).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad