Publicidad

Graves denuncias contra director de unidad de Locomoción

| Choferes no manejan hasta tanto releven a su director.

Compartir esta noticia

Unos 39 choferes de la Intendencia de Canelones están en conflicto tras haber denunciado al director de la unidad de Locomoción, por "presiones sicológicas". Entre otras, atar a un funcionario a una silla, cortarle el bigote a otro y amenazar con una arma 9 milímetros a un tercero. "Esas son algunas de las ‘bromas pesadas’ que denuncian los afectados" informó a EL PAÍS digital, Víctor Cawen, secretario general de Adeom Canelones.

El gremialista indicó que los funcionarios aceptaban ese tipo de "bromas" –tal como las calificaba el supuesto autor- porque en su inmensa mayoría son contratados y "temen perder su trabajo" sostuvo Cawen.

Tras "animarse" a unirse los 39 funcionarios decidieron no conducir más los fines de semana, no hacer horas extras ni trabajar feriados. Porque acusan también al director de no repartir las horas extras con criterio; a algunos los recarga y a otros no les da ninguna.

La medida se mantendrá hasta que el director sea trasladado o sacado de ese lugar que está ubicado a la salida de la ciudad de Canelones. Hoy, sobre las 9 de la mañana, la Intendencia enviará un delegado para que participe de una reunión con directivos de la Asociación de Empleados Municipales y con delegados de los funcionarios que denuncian al director. (Producción: Patricia Mango)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad