Publicidad

Roosevelt: la recaudación de la criolla a discapacitados

Beneficiados. Construirán centro "Juntos por un sueño" en Colinas de Solymar

Compartir esta noticia
 20100330 600x406

VIVIANA RUGGIERO

Lo recaudado en la 33ª edición de la Criolla del Parque Roosevelt será donado para la construcción del centro "Juntos por un sueño" en Colinas de Solymar. La institución atiende a personas con discapacidades en la Costa de Oro.

Los Clubes de Leones Shangrilá y Parque Roosevelt, que son los encargados de organizar la criolla desde hace 33 años, tienen como objetivo, además de realizar un evento típico de Montevideo en Semana de Turismo, recaudar fondos para volcarlos a la comunidad.

Este año con la recaudación se comprarán los materiales para la construcción de un centro que atenderá a personas con discapacidades en Colinas de Solymar. La Intendencia Municipal de Canelones se encargará de proporcionar la mano de obra para la construcción.

El nombre de la organización beneficiada es "Juntos por un sueño". Actualmente funciona en un salón muy pequeño que permite atender a la tercera parte de la población con discapacidad de la Costa de Oro.

La idea es que el centro se transforme en una "referencia" en la zona, que brinde atención, información, apoyo y ayuda en diferentes aspectos. Además, se realizarán terapias específicas y se promoverá los derechos de las personas con discapacidad, algo que en la zona "está ausente".

"Aún no está estipulado cuantas personas se atenderían porque es un proyecto que recién se está iniciando. Ellos ya tienen un local pero necesitan ampliarlo para poder atender la demanda de toda la Costa de Oro, desde el Puente Carrasco hasta El Pinar. Según lo conversado la construcción empezaría de cero", comentó a El País el presidente de la Comisión Organizadora 33ª edición de la Criolla Parque Roosevelt, Nolberto Cosme.

Los organizadores del evento no tienen estipulado cuánto dinero se destinará a la obra ya que con el dinero recaudado se paga, además, una contrapartida a la Intendencia y se guardan fondos para obras sociales que se realizan durante el año.

En la edición anterior la recaudación permitió pagar US$ 5.000 a la Intendencia y una cifra similar fue donada al Piñeiro del Campo.

"Este año vamos a hacer la obra primero y después le vamos a pagar a la Intendencia porque nosotros hacemos esto para colaborar con la comunidad", afirmó Fernando Balbi, integrante del Club de Leones de Shangrilá e integrante de la Comisión organizadora de la Criolla. Y agregó: "además, ya que nos visitan políticos de todos los colores, estamos haciendo gestiones para ver si podemos tener alguna ayuda de su parte, porque cada vez podemos colaborar menos con la gente porque tenemos que pagarle más al Estado".

Según el registro de los organizadores, desde el domingo 28 (que fue la inauguración) hasta ayer se vendieron unas 2.000 entradas para el ruedo. Se estima que el número de personas que visitaron el predio (para lo cual no hay que pagar entrada) es aun mayor.

La agenda en el parque

La feria artesanal que está instalada en el predio de la Criolla cuenta con 150 stands. Hay una plaza de comidas típicas, en la que se destaca el asado con cuero.

Además hay un escenario en el que se realizan diversos shows. Hoy actuará el grupo de danzas folclóricas "Amigos y Tradición". Habrá contrapunto de payadas de Juan C. Settimano y Gonzalo Ferraro; además de un certamen de Canto Folclórico

La entrada al predio es gratuita. Sí hay que abonar para ingresar al ruedo. De domingo a miércoles sale $ 90 y de jueves a domingo $ 100. Jubilados y Pensionistas (domingo a miércoles) $ 60 y menores de 12 años $ 50. El horario del ruedo es de 14 a 18 horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad